Turismo

Todo lo que no sabías de Plus Ultra Aerolíneas

En exclusiva, descubre todo lo que no sabías de Plus Ultra Aerolíneas a través de una amena entrevista. Esta fue posible gracias a la gestión de Lorena Maggiolo, representante de la compañía en Lima. Así, me senté a conversar con Gibson Preziuso, Director Comercial de Plus Ultra.

En la entrevista repasamos la experiencia en mi vuelo** en la clase business desde Lima hacia Madrid y en primera clase, al retorno de mi experiencia en Fitur.

¿No tienes tiempo para ver todo el video? ¡No te preocupes! A continuación te damos los highligths de la entrevista.

Estas son las principales novedades de Plus Ultra Aerolíneas para el 2020

  • El 2019 fue un año de consolidación en las rutas que comercializa la compañía. Así como de apertura de nuevas rutas, todas con altos índices operativos y excelente rentabilidad, tanto en vuelos comerciales como en charters y los de carga.
  • La clave ha sido programar horarios que el cliente busca. Mejorar el tema del equipaje, dándo opciones para el viajero limeño que va a Madrid de compras o llevando algún obsequio; y viceversa.
  • Lo principal es la cercanía que tiene la empresa con los mercados donde opera. Cuentan con un personal que conoce bien los países ya sea que hayan vivido en ellos o trabajado allí. Además el personal ha laborado en el sector por años.
  • Ese conocimiento de destinos se manifiesta, por ejemplo, en la operación en Venezuela. Gibson Preziuso es ítalo-venezolano y tiene información de primera mano sobre las necesidades particulares de los viajeros venezolanos y los inmigrantes en ese país. Este año incrementarán frecuencias desde Caracas hacia Madrid.
  • El norte de la empresa es la “satisfacción de los clientes“, en esa medida, están desarrollando alianzas con los principales distribuidores en cada país y/o en la región. Entre las conversaciones se incluyen a otras aerolíneas para operación compartida.
Plus Ultra Aerolíneas en Peru
 Aquí me encuentro junto a dos de los directivos de la compañía durante la entrevista en Lima
  • Si bien valoran mucho la importancia de la preservación del planeta, aún están desarrollando pequeñas iniciativas que esperan intensificarse e incrementarse, para que, en suma, tengan un efecto positivo en la reducción de la huella de carbono. Entre ellas se cuentan: sensibilización al personal sobre el reciclaje y la reutilización, reemplazo de las botellas de plástico de agua por tetrapak 100% reciclaje, uso de papel de menor densidad en las revistas a bordo así como el uso próximo de menaje ecofriendly o adquirir aeronaves con menor uso de combustible, tal vez una de las principales novedades que se anunciará pronto.
  • Este año (2020) se inicia la operación uniendo Cartagena y Cali con Madrid. Así se mantiene el objetivo de aperturar -al menos- una nueva ruta cada año. Mantienen en observación países como Brasil o destinos en el Caribe para evaluarlos y, tal vez, iniciar operación. De hecho, han sido convocados desde Brasil para conversar al respecto.
  • El mercado peruano es de alto interés para la compañía, al ser una economía en crecimiento no solo relacionada al turismo. La exportación de productos agrícolas peruanos de alto nivel, a opinión del entrevistado, ha sido un factor determinante para la consolidación de la ruta. En el 2019, Plus Ultra transportó casi 70 mil pasajeros en la ruta Lima-Madrid, superando con creces las expectativas. Así Perú se convierte en el tercer mercado para la empresa. Esto ha generado que se agregué un mayor avión con más número de asientos y mayor capacidad de carga.
  • Una de las estrategias de posicionamiento de la marca en Europa, es trabajar de la mano con PromPerú para atraer a otros países -además de España- hacia Perú. También apoyan eventos deportivos, culturales, religiosos y sociales a través de auspicios, o por ejemplo, patrocinando a deportistas calificados. Participan así de los programas de Naciones Unidas para el Desarrollo apoyando a estudiantes con sus traslados, dotándolos de material bibliográfico u otros. La empresa es muy cercana a las organizaciones e instituciones peruanas en España, para realizar este tipo de acciones.

Un datazo: Plus Ultra se encuentra patrocinando la promoción de la marinera peruana en España y Europa para su difusión.

A tener en cuenta: Desde Lima, a la fecha, hay 3 vuelos semanales hacia Madrid.

“El medioambiente es extremadamente importante, el cuidado de nuestro planeta es el cuidado de nuestra casa”. – Gibson Preziuso

Entrevista a Gibson Preziuso en nuestro canal de Youtube

Te invitamos a descubrir todo lo que no sabías de Plus Ultra Aerolíneas, directamente desde uno de sus voceros oficiales: Gibson Preziuso, Director Comercial de la empresa, durante su última visita al país en enero del presente año.

** Este no es un pots contratado, los vuelos los compré yo y la compañía, me brindó un upgrade para evaluar sus servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.