tianguis turistico 2021

El evento del sector turismo más importante de México y América Latina, el Tianguis Turístico 2021, sí va. Y dado el contexto global por la crisis por la Covid-19, los protocolos biosanitarios para proteger a los asistentes cobrará importancia.

El Tianguis que esta vez se desarrollará en Yucatán, tiene asegurada la participación de los 32 estados de la República Mexicana. Se espera la participación de un gran número de compradores y medios de 70 países, una diversidad de expositores, muestras académicas, artesanales, gastronómicas y mucho más.

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, reiteró la invitación a participar en la edición 2021 del Tianguis Turístico. Destacó que se trata de una oportunidad única para el intercambio de ideas y oportunidades de negocios lo que permitirá fortalecer el turismo en la región y, en especial, el del país anfitrión.  En Yucatán, estamos listos para hacer de este evento inolvidable, con los mejores espacios e innovación en el sector”, comentó.

La seguridad biosanitaria en el Tianguis Turístico 2021

Los protocolos biosanitarios esta vez toman un rol protagónico. Es así que el Tianguis Turístico se realizará bajo los más altos estándares de bioseguridad que garanticen la salud de todos los asistentes. Algo muy significativo ya que este evento significa para México “el renacer del sector”, luego de varios meses de espera.

Para ello, se buscará que las actividades se desarrollen con las medidas necesarias preventivas. Se seguirán las indicadas dadas por la Secretaría de Salud de México y la Organización Mundial de la Salud.

Vila Dosal, el Secretario Federal, enfatizó que demostraremos que, pese a la pandemia, nuestra actividad turística sigue fortaleciéndose sin poner en riesgo la salud de los prestadores de servicios, de los compradores, proveedores, y visitantes en general”. 

Esperamos que el Tianguis Turístico 2021 sea un éxito como en sus ediciones anteriores.

Leave a Comment