Turismo

Riviera Nayarit: Turismo con distanciamiento social

turismo con distanciamiento social

Este paradisíaco destino mexicano lidera la oferta de turismo con distanciamiento social. Sus vasta oferta de experiencias de lujo y exclusivas, lo convierten en destino ideal para viajes, en un escenario post pandemia.

Riviera Nayarit, el tesoro del pacifico mexicano, inspira confianza y seguridad al viajar. Precisamente se ha preparado para recibir de nuevo a los viajeros que buscan una escapada íntima y aislada, rodeada de idílicos escenarios naturales.

Recientemente el destino preparó la Guía de Bienestar y Mejores Prácticas de la Riviera Nayarit. El documento presenta un extenso plan de protocolos y medidas de higiene para el sector turístico del destino. Además, Riviera Nayarit se convirtió en uno de los primeros destinos en obtener el Sello de Viaje Seguro.  Como recordamos, este sello es otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés). Se trata de un distintivo muy valorado pues resalta los destinos y hoteles que han adoptado protocolos de salud e higiene estandarizados nivel mundial.

turismo con distanciamiento social

¿Turismo con distanciamiento social, es posible?

Para lograrlo, Riviera Nayarit ha trabajo de forma ardua con las empresas turísticas de su territorio. Por ejemplo, a continuación se presentan algunos hoteles y actividades en la Riviera Nayarit que la convierten en el destino perfecto para quienes buscan viajar con seguridad:  

Dónde hospedarse en Riviera Nayarit con seguridad
  • Conrad Punta de Mita: Un retiro tranquilo y belleza arquitectónica de 325 habitaciones situado en Litibú (Punta de Mita).  Los huéspedes que se alojen en este, el primer complejo turístico de la marca Hilton en México, recibirán un servicio personalizado. La propiedad ofrece una variedad de experiencias que permiten el aislamiento. La oferta incluye canchas de tenis de última generación y el reconocido spa Serene de la marca.
  • One&Only Mandarina: El lujo y aventura al aire libre se unen en este resort único. Se trata de una colección de 104 villas y treehouses independientes, los cuales celebran la belleza natural de la Riviera Nayarit. Sólo los huéspedes que se alojan en el resort tienen acceso a la ultra-lujosa Mandarina.
  • Mar al Cielo: Este retiro privado ofrece confort tropical, comidas personalizadas y experiencias especializadas. Se encuentra ubicado en un paraíso selvático frente a la playa en el pintoresco pueblo costero de Lo de Marcos. Es un retiro privado diseñado para dos personas enfocado en interacciones íntimas con la naturaleza.
turismo con distanciamiento social
Nuestra visita a Playa Escondida
Qué hacer en Riviera Nayarit sin riesgos ante la pandemia
  • Golf: La Riviera Nayarit destaca por su amplia oferta de vacaciones de golf con exclusivas vistas del Océano Pacífico. Entre las opciones más populares entre los golfistas se encuentra el Campo de Golf de Litibú. El campo de 18 hoyos fue creado por Greg Norman, uno de los diseñadores más reconocidos del mundo. Situado frente al lujoso Conrad Punta de Mita, este campo combina la belleza natural con un diseño moderno.
  • Yoga: Riviera Nayarit es el escenario perfecto para disfrutar del aquí y ahora. Por lo que ofrece una variedad de opciones para yogis principiantes y los más exigentes. Muchos hoteles ofrecen clases privadas de yoga, incluyendo el eco-chic Haramara Retreat de Sayulita. ¡Imagina practicar yoga en una plataforma de piedra natural con vista al océano! Otra interesante propuesta es la de Mar de Jade en Chacala, un íntimo y aislado retiro a la orilla del mar. Atractiva también es Playa las Tortugas, escenario perfecto para los que buscan paz y serenidad. 
  • Playa Escondida de las Islas Marietas: La visita a esta reserva natural protegida por el gobierno federal, a la que sólo se puede acceder a través de empresas turísticas autorizadas, es una experiencia altamente recomendable. Escondida dentro de una de las Islas Marietas se encuentra la célebre Playa Escondida, una de las atracciones más exclusivas de la Riviera Nayarit. El distanciamiento social está garantizado ya que sólo 117 personas por día pueden visitar este oasis único en el mundo.

Puedes descubrir más sobre Riviera Nayarit en el artículo que redactamos durante nuestra visita.

Stand Up Paddle en Islas Marietas
Lourdes y su primera experiencia de stand up paddle en Islas Marietas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.