Turismo

Reglamento agencias de viajes Perú 2020

reglamento agencias de viajes Perú 2020

Conoce los detalles sobre el nuevo reglamento de agencias de viajes y turismo del Perú (2020). Esta es la versión actualizada del reglamento elaborado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) con el apoyo de gremios del sector privado . Entre ellos tenemos a: la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), la Asociación Peruana de Agencia de Viaje y Turismo (Apavit), Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Apotur) y la Asociación Peruana de Turismo de Aventura, Ecoturismo y Turismo Especializado (Aptae).

El reglamento de agencias de viajes Perú 2020 en resumen

  • Se formalizan las agencias de viajes y turismo “virtuales” así como su inscripción en el Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados.
  • La autorización como agencia de viajes y turismo no permite el desarrollo de sorteos y/o premios.
  • Se incluye la implementación de un distintivo para la identificación de las agencias de viajes y turismo inscritas en el Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados.
  • Se establecen disposiciones para la prevención de la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en el territorio peruano. 
  • Si el servicio incluye transporte y servicios de aventura, se debe contar con las autorizaciones de los órganos competentes.
  • Los Gobiernos Regionales (GOREs) pueden iniciar acciones penales contra las agencias de viajes y turismo cuando lo amerita.

Aquí puedes revisar de forma detallada el reglamento de agencias de viajes y turismo del Perú (2020).

¡No dejes de revisar nuestras noticias sobre turismo en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.