Conoce los detalles sobre el nuevo reglamento de agencias de viajes y turismo del Perú (2020). Esta es la versión actualizada del reglamento elaborado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) con el apoyo de gremios del sector privado . Entre ellos tenemos a: la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), la Asociación Peruana de Agencia de Viaje y Turismo (Apavit), Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Apotur) y la Asociación Peruana de Turismo de Aventura, Ecoturismo y Turismo Especializado (Aptae).

El reglamento de agencias de viajes Perú 2020 en resumen

  • Se formalizan las agencias de viajes y turismo “virtuales” así como su inscripción en el Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados.
  • La autorización como agencia de viajes y turismo no permite el desarrollo de sorteos y/o premios.
  • Se incluye la implementación de un distintivo para la identificación de las agencias de viajes y turismo inscritas en el Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados.
  • Se establecen disposiciones para la prevención de la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en el territorio peruano. 
  • Si el servicio incluye transporte y servicios de aventura, se debe contar con las autorizaciones de los órganos competentes.
  • Los Gobiernos Regionales (GOREs) pueden iniciar acciones penales contra las agencias de viajes y turismo cuando lo amerita.

Aquí puedes revisar de forma detallada el reglamento de agencias de viajes y turismo del Perú (2020).

¡No dejes de revisar nuestras noticias sobre turismo en el mundo!

Leave a Comment