Este 5 y 6 de noviembre se realizará el Congreso Internacional de Hotelería, Turismo y Gastronomía USIL. Las diferentes jornadas académicas van desde las 8.00 am a 6.00 pm, hora Lima, Perú. Por la situación del mundo, esta edición será 100% virtual.

Sobre el Congreso Internacional de Hotelería, Turismo y Gastronomía USIL

El turismo ha sido uno de los sectores más golpeados por la crisis del covid-19. La reapertura de las fronteras se espera con ansias, para tratar de recuperar el sector. Las pérdidas -solo en el Perú- representan US$ 12 mil millones a nivel económico y más 600 mil empleos formales cancelados.

Sandra Zubieta, directora de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía de la Universidad San Ignacio de Loyola nos comenta: “La caída del turismo receptivo internacional bordea el 70%, por lo que una alternativa de rápida recuperación sería promover el turismo interno, para lo cual se requiere usar toda la creatividad y las nuevas tecnologías de la información”. En este contexto es que la Universidad San Ignacio de Loyola decide realizar el  “International Tourism, Hospitality & Gastronomy Congress: Reinvention in a New Reality.”

Señaló también que el sector turismo postcovid-19 requerirá nuevos profesionales. Dicho perfil estará orientado al diseño de planes operativos innovadores con el planteamiento de nuevas estrategias. Para ello deberán tener en cuenta que la nueva normalidad se enfocará en la innovación y la sostenibilidad.

“De acuerdo al ranking global del Foro Económico Mundial, el Perú es el quinto destino turístico más competitivo de América Latina y el 49 en el mundo, por lo que necesitamos plantear estrategias para recuperar la confianza del turista”, agregó.

Sandra Zubieta anunció que para analizar estos y otros temas del sector, se ha desarrollado una nutrida agenda de eventos académicos. Estos se desarrollarán como parte del “International Tourism, Hospitality & Gastronomy Congress: Reinvention in a New Reality.”

El evento tiene por finalidad analizar el gran reto que demanda reactivar este sector. Además de proponer salidas basadas en el uso de las nuevas tecnologías, procesos de innovación, así como en nuevas y exitosas experiencias.

Como se sabe, el turismo es una actividad que promueve el desarrollo económico de transportistas, artesanos y comercios relacionados al movimiento turístico nacional e internacional.

Registro en el Congreso Internacional

El congreso será 100% virtual y que contará con la participación de destacados expositores nacionales e internacionales. Se realizará el 5 y 6 de noviembre, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., a través de la plataforma Rebus. Además contará con certificación de la Universidad San Ignacio de Loyola. Para mayor información pueden ingresar al enlace de registro.

Más noticias de turismo en nuestro blog.

Leave a Comment