areas naturales protegidas del peru

Las Áreas Naturales Protegidas del Perú (ANPs) aparecerán en serie digital producida por el Ministerio del Ambiente (Minam),y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp). El estreno de la seria “#ViveComoSueñas, Perú Natural” se realiza hoy 18 de mayo de 2021 a las 17:00 horas de Perú.

Cada semana se emitirá un capítulo el cual será distribuido a través de las principales plataformas digitales: Facebook, Instagram y YouTube de ambas instituciones. El objetivo de la serie es mostrar la belleza paisajística del país y su inmensa biodiversidad distribuida a lo largo de 26 áreas naturales protegidas del Perú.

Participa de esta producción la periodista Fernanda Kanno y su copiloto Alonso Carrillo. Ambos recorrerán las ANPs por carretera, compartiendo historias, paisajes y experiencias únicas. Se espera que la serie tenga un gran alcance a nivel mundial, con lo que se difundirá no solo la riqueza natural del país sino sus misterios, principales atractivos y particularidades que cada territorio.

¿Por qué las áreas naturales protegidas del Perú en serie digital?

Este gran esfuerzo busca impulsar el turismo en el país lo que contribuirá con la reactivación económica de muchas familias y empresas vinculadas al sector. El promocionar las áreas naturales protegidas del Perú en serie digital pretende también fomentar prácticas responsables con el ambiente.

Algunas de las áreas naturales protegidas que se difundirán a través de este programa, son: el Santuario Histórico Bosque de Pómac, el Parque Nacional Huascarán, la Reserva Nacional de Paracas, la Reserva Nacional Tambopata, el Parque Nacional del Manu y el Santuario Histórico Machupicchu. Asimismo, la Reserva Nacional Pacaya Samiria, la Reserva y Santuario Nacional de Calipuy y el Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes, entre otras.

Les dejamos las redes sociales del MINAM y de SERNANP para que puedan seguir en línea esta interesante serie virtual.

Facebook, Instagram y YouTube del MINAM.

Facebook, Instagram y YouTube del SERNANP.

Encuentras más noticias sobre el sector en nuestro blog de turismo.

Leave a Comment