Sobre mí

Nací aproximadamente el 20 de septiembre del 2019 en las calles de Lima, fue allí donde mi mami Nicole me encontró y rescató.

No se sabe a ciencia cierta de que raza soy aunque tengo la apariencia del gato europeo de pelo corto. Tengo una M bien marcada en mi frente y también tengo cejas. Mi pelito es muy corto y sedoso.

A pesar de que soy delgado, soy activo y fuerte, por lo que me encanta correr y saltar en casa. Solo me gusta comer galletas y rara vez se me antoja alimento húmedo. ¡Pero me aloco con la lechita tibia!

Soy un gato súper hablador, entre las palabras que puedo vocalizar están: “mamá”, “nada”, “agua”, “no”.

Debo confesar que me he “impreso” a mi abuelita Lourdes, es por ello que no me puedo separar de ella. Cuando se amanece trabajando no me gusta, es por eso que a suaves mordisco la llevo a dormir a nuestra camita.

Mis logros

Desde el 2020 soy Embajador de la marca Gabrica.

Hablo y puedo vocalizar algunas palabras.

Tomo toda mi lechita y no dejo ni una gota.

Mi pasión

Mi mami Lourdes y mi leche.

OBSERVATORIO DEL MEDIO AMBIENTE PERUANO (PERÚ)

Es una organización con sede en la ciudad de Lima conformada por profesionales de distintas especialidades dedicados a la difusión de los diversos aspectos de la temática ambiental como el cambio climático, el desarrollo sostenible, la educación ambiental, el emprendimiento sustentable, las energías renovables, entre otras.

En alianza con placeOK Studio se enfocan en el desarrollo de programas de capacitación, eventos y proyectos de turismo sostenible.

Conoce el trabajo del Observatorio

GRUPO PUCP (PERÚ)

placeOK en alianza con GRUPO PUCP (Grupo de Apoyo al Sector Rural de la Pontificia Universidad Católica del Perú) desarrollan proyectos de turismo sostenible con base tecnológica.

GRUPO PUCP tiene como principal misión contribuir con la mejora de la calidad de vida de la población rural en los ámbitos de energía, agua, agricultura y vivienda, mediante la investigación, difusión y aplicación de tecnologías apropiadas que no contaminen el medio ambiente.

Tiene como visión contribuir con el desarrollo sostenible del sector rural del Perú. En este sentido, los proyectos y acciones ejecutados a nivel local, regional y nacional, dentro del marco de las líneas de acción del GRUPO PUCP, dan respuesta a las necesidades y demandas de la sociedad en torno al sector energético y tecnológico en áreas rurales vulnerables. En este sentido, cuenta con más de 25 años de trabajo con importantes fuentes cooperantes nacionales e internacionales.

Descubre el trabajo de GRUPO PUCP

HOSTELTUR (ESPAÑA)

Posiblemente el más importante grupo de comunicación turística -en idioma español- del mundo. Junto a placeOK Studio desarrolla campañas integrales de promoción turística ya que Hosteltur cuenta con una amplia base de datos de profesionales del sector (B2B) en España, Latinoamérica, Brasil, Centroamérica y el Caribe.

A esto se suman las potentes herramientas con las que Hosteltur cuenta como diarios digitales, plataforma para el desarrollo de webinars, publicaciones impresas y online, sistema de emailing y más.

Lourdes Chuquipiondo además es blogger para la Comunidad Hosteltur.

Aquí las notas de Lourdes en Hosteltur

AVANZA PRODUCCIONES / CADENA CARACOL INTERNACIONAL (COLOMBIA)

La productora Avanza Producciones es la responsable del programa de televisión El Trip que se transmite, hasta tres veces por semana, en Cadena Caracol Internacional la misma que cuenta con 35 millones de suscriptores en el mundo.

A través de una alianza con El Trip, placeOK Studio puede personalizar, uno o más programas completos, para la promoción de un destino específico, colocándolo así ante los ojos del mundo.

Además, los conductores de El Trip son potentes instagrammers que se suman a la estrategia de amplificación de las campañas lideradas por placeOK Studio.

Conoce a El Trip aquí

placeOK Mindful Travel es una agencia de desarrollo turístico y transformación personal. Unimos ambos grandes conceptos a través del “Mindful Travel” o “Turismo Transformador, Turismo Consciente”.

Somos la primera y única agencia de viajes tour operadora “Mindful Travel” del Perú, avalada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo al ser uno de los emprendimientos ganadores de Turismo Emprende 2019.

Además somos el representante exclusivo de la Asociación Mindful Travel Destinations (España) en Perú, para el diseño, implementación y promoción de experiencias Mindful Travel. Lourdes Chuquipiondo, The Creator (CEO & Founder), es la primera profesional en el mundo formada en Mindful Travel por la Asociación española, responsables de la difusión del concepto a nivel e internacional.

Junto a nuestro equipo de Mindful Travel Experts diseñamos diferentes tipos de experiencias (virtuales y presenciales) con el objetivo de contribuir con el bien-estar y el bien-ser de personas y viajeros. Podrás encontrar estas experiencias en nuestra Mindful Academy.

placeOK Studio, brinda servicios de consultoría y asesoría técnica especializada en comunicación y marketing digital, desarrollo sostenible, turismo mindful, transformación personal, gestión ambiental, diseño y decoración de espacios turísticos. Para ello cuenta con un equipo de profesionales de élite con muchos años de experiencia. Esto nos ha permitido atender con éxito a diferentes empresas, asociaciones, gremios de turismo, gobiernos, organizaciones internacionales, universidades, emprendedores y muchos más.

Dado que placeOK surgió como blog de viajes y turismo, mantenemos dicha línea de acción. Contamos así con 3 medios de difusión: placeOK (blog de viajes), placeOK Studio (blog de turismo) y placeOK Travel (blog sobre mindful travel) con los cuales podemos contribuir a la promoción responsable de destinos, productos, servicios y eventos.

Nuestras dos bloggers, Lourdes y Nicky C, son “Mindful Travel Influencers”. Por lo que son frecuentemente invitadas a participar de la promoción de destinos, la representación de marcas y a realizar la cobertura digital de eventos en diferentes partes del mundo.

A ellas se suman nuestros 3 gatitos rescatados: Bellamy (The Meow Master), La Gordi (The Purrr Queen) y Benito (The Sugar Model), quienes son “Brand Ambassadors” de marcas e iniciativas que promueven la tenencia responsable de animales.