Turismo

Tianguis Turístico Acapulco 2019 superó expectativas

Tianguis Turistico 2019

Con un incremento del 6% respecto a la edición anterior, el Tianguis Turístico 2019 desarrollado recientemente en Acapulco superó a la del año pasado que tuvo lugar en Mazatlán.

Así lo dio a conocer el gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, en conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el secretario de turismo, Miguel Torruco Marqués.

Agregó que en esta nueva versión del Tianguis Turístico realizada en Acapulco participaron 32 estados mexicanos. Además de 300 tour operadores internacionales y 1 344 total de compradores de 44 países. Asimismo, dijo que hubo más demanda en productos de cultura, sol y playa, naturaleza y aventura. También fueron muy solicitados los de turismo de reuniones, incentivos y romance.

Para nosotros es y seguirá siendo una enorme distinción que esta feria se haga en Acapulco. Es un buen momento para seguir fortaleciendo el turismo”, expresó Astudillo Flores. Esto lo hizo luego de agradecer al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por el apoyo brindado en la realización de la feria más importante de turismo que se celebra en dicho país.

Tianguis Turistico hosted buyers
Compradores internacionales de Asia. Foto: Lourdes Chuquipiondo

Resultados del Tianguis Turístico Acapulco 2019

La edición 44 del Tianguis Turístico alcanzó un total de 47 378 citas de negocios (2 664 más que la edición anterior) y se realizaron transacciones por más de 424 millones de pesos. En la conferencia se informó que también hubo compradores de Estados Unidos, China, Rusia, Brasil, Colombia, Inglaterra y Filipinas. También se resaltó la participación de Emiratos Árabes, Alemania, Bulgaria y Bielorrusia, entre otros.

El Tianguis tuvo lugar en Centro de Convenciones Mundo Imperial, donde los diferentes estados de México mostraron lo mejor de cada uno. Fueron presentaciones coloridas, llenas de alegría y entusiasmo, con bailes, platillos y bebidas típicas que deleitaron a los asistentes.

La edición 44 del Tianguis Turístico fue inaugurada por el presidente de México, AMLO, quien precisó que “el turismo produce riqueza, la distribuye, no concentra la riqueza. Significa trabajo para hoteles, comerciantes, transportistas”. Agregó que su compromiso de apoyar al turismo es sincero. “El país está creciendo. Me da mucho gusto estar aquí”. Afirmaciones que generaron polémica ya que recientemente canceló el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

López Obrador asistió al Fórum Mundo Imperial para presidir la ceremonia de inauguración en la que también estuvo, entre otras autoridades, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo. Durante su exposición el gobernador dijo que el “el turismo es el rostro amable de México, no lo descuidemos, no lo desalentemos”.

De acuerdo a una encuesta realizada por la Universidad Autónoma de Guerrero, Universidad de las Américas Acapulco y Tecnológico de Acapulco, el 57% de encuestados brindaron una calificación de “muy bueno” y el 31% de “excelente” a la organización del Tianguis.

El Tianguis Turístico se realizó del 7 al 10 de abril pasado. La próxima edición tendrá lugar en Mérida, Yucatán.

Tianguis Turistico clausura
Autoridades en conferencia de prensa. Foto: Lourdes Chuquipiondo

Redactora: Juliet Vera
Editora: Lourdes Chuquipiondo

Si deseas conocer más sobre México ingresa aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.