Turismo

Mayor promoción del turismo y las exportaciones por PROMPERÚ en el 2020

promoción del turismo y las exportaciones Promperú

Mayor promoción del turismo y las exportaciones es lo anunciado por la Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) para el 2020. Dentro de la nueva estrategia institucional de PROMPERÚ se prevé potenciar las pymes exportadoras y operadores turísticos a nivel nacional e internacional. Esto es parte de la nueva política de promoción de las inversiones extranjeras, la dinamización de las oficinas comerciales en el exterior e impulso de las actividades turísticas y exportadoras de las regiones.

La estrategia fue confirmada tras la aprobación del nuevo Reglamento de Organización y Funciones de PROMPERÚ. Además del apoyo a la promoción del turismo y las exportaciones resalta la creación de tres nuevas direcciones. A saber:

  • De Promoción de Inversiones Empresariales
  • De las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior
  • De Coordinación de las Oficinas Regionales

La nueva Dirección de Promoción de Inversiones buscará impulsar la promoción, atracción, retención y expansión de la inversión extranjera en emprendimientos destinados a la generación de bienes y servicios, que incrementen la oferta exportable y el turismo, aprovechando la red de contactos en el país y el exterior”, aclaró el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez.

El ministro también resaltó la labor de la Dirección de las Oficinas Comerciales en el Exterior. Indicó que gracias a un plan integral se buscará incrementar la promoción de Perú a través de sus 30 oficinas comerciales el extranjero.

Este trabajo de promoción del turismo y las exportaciones será posible gracias a la centralización de labores que asumirá la nueva dirección de Coordinación de las Oficinas Regionales, descentralizando los servicios de PROMPERÚ en cada una de las regiones del país.

Turismo gastronómico y turismo deportivo

Perú no se sentará en sus laureles tras recibir -por octavo año consecutivo- el reconocimientos, como mejor destino culinario del mundo por los World Travel Awards 2019. Para ello, PROMPERÚ le dará un nuevo impulso a la gastronomía posicionando las marcas sectoriales Super Foods Peru, Pisco, Spirit of Perú; Cafés del Perú y Cafés Especiales del Perú.

Además, aprovechando las favorables opiniones sobre la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, y albergar la gran final de la Copa Conmebol Libertadores; PROMPERÚ asumirá nuevos retos. Debido a ello, en el 2020, impulsará el turismo deportivo. Esto con el objeto de captar la mayor cantidad de viajeros que llegan para disfrutar eventos de nivel internacional.

Algunos importantes eventos que para el 2020 ya tienen sede en Perú son:

  • El Mundial FIFA Sub 17
  • Las Clasificatorias Catar 2022

En ese sentido, la entidad, de la mano con MINCETUR y el sector privado, buscará alcanzar 4,8 millones arribos internacionales a Perú el 2020, es decir, 7.8 % más que lo logrado este año.

Promoción del turismo y las exportaciones es una realidad

De otro lado, PROMPERÚ destinará esfuerzos a explorar nuevos mercados potenciales. Del mismo modo fomentará la participación de los exportadores en nuevas ferias internacionales y vigentes como el CIIE, Biofach y Asia Fruit Logistica.

Un ejemplo de ello, es que este año se realizó con éxito la Expo Perú Dubái 2019. ¿Los resultados? Una estimación de US$ 24 millones en expectativas de negocios. Esta primera actividad, realizada en la metrópoli comercial de los Emiratos Árabes Unidos, marcó el camino hacia la Expo Universal 2020, para las empresas peruanas.

Adicionalmente, PROMPERÚ tendrá como nuevas estrategias la promoción del turismo corporativo. Se inclina hacia este segmento ya que se busca ampliar la estadía en nuestro país de 3 000 compradores internacionales.

Más noticias de turismo aquí.

Edición: Lourdes Chuquipiondo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.