Turismo

Loreto (México) destino de avistamiento de la ballena azul

destino de avistamiento de la ballena azul

¿Sabías que Loreto es un especial destino de avistamiento de la ballena azul? Pues así es. Son las costas de Loreto, Baja California Sur (México), el refugio de decenas de ejemplares de ballena azul. Se trata del mamífero más largo del mundo, quienes llegan a dicha locación para alimentarse, aparearse y criar a sus ballenatos. ¡La temporada de avistamiento culminará en abril! No te lo pierdas.

La ballena azul puede nadar a una velocidad de más de 50 kilómetros por hora. Ella suelen viajar desde el Golfo de Alaska, donde se han encontrado ejemplares de hasta de 30 metros con un peso de más de 120 toneladas. Las crías, suelen medir aproximadamente ocho metros y se alimentan de leche materna, ingiriendo entre 100 y 150 litros de leche por día. 

Lo interesante de México, es que se promueve un avistamiento seguro y realizado por prestadores de servicios capacitados. Es por ello que este impresionante cetáceo se encuentra sujeto a protección de acuerdo con la norma mexicana NOM 059-SEMARNAT-2010. Además el Parque Nacional Bahía de Loreto (su bahía e islas) cuenta con un permiso único expedido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT). Turistas de todo el mundo puedan disfrutar de este destino de avistamiento de la ballena azul.

Durante el mes de marzo, se lleva a cabo el Festival de la Ballena Azul en Loreto. Tiene por objetivo homenajear a este hermoso animal y ayudar a la preservación de este santuario natural. No solo se puede disfrutar de uno de los avistamientos marinos mas espectaculares del mundo, también se consigue ayudar a la preservación y conservación de la ballena azul por medio de diferentes actividades. Entre estas tenemos: proyecciones, conciertos, exposiciones e incluye una muestra gastronómica a base de productos del mar, como deliciosas almejas chocolatas y diferentes mariscos y pescados.

Disfruta de un bello destino de avistamiento de la ballena azul

Descubre las maravillosas islas de la bahía de Loreto en México, recorre el centro del destino, visita las Misiones de Nuestra Señora de Loreto Conchó y de San Javier – Viggé Biundó y atrévete a conocer los ranchos de la Sierra de la Giganta. Realiza actividades acuáticas como andar en kayak y prueba el stand up paddle board. Estas son solo algunas de las increíbles y divertidas actividades que Loreto, Pueblo Mágico tiene para ti.

Datos de interés – ¿Cómo puedo llegar?

Vía aérea hacia Loreto:

  • Desde La Paz, con Calafia Airlines.
  • Desde Tijuana, con Volaris y Calafia Airlines.

Vía aérea hacia La Paz:

  • Volaris: Tijuana, Ciudad de México y Guadalajara.
  • VivaAerobus: Guadalajara, Monterrey, Culiacán y Mazatlán.
  • Aeroméxico: Ciudad de México.
  • Calafia Airlines: Hermosillo, Tijuana, Los Mochis, Culiacán, Loreto, Obregón y Mazatlán. 

Vía terrestre:

  • Por la carretera Transpeninsular No. 1.

¿Te interesan más noticias de turismo? Ingresa aquí.

Fotos: MPG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.