Turismo

Experiencia mindful travel en Lima diseñada por placeOK

experiencia mindful travel en lima
A continuación les contamos cómo se vivió la experiencia mindful travel en Lima diseñada por placeOK Travel. Este tipo de programa turístico es el primero en su género en todo Perú. La propuesta forma parte del proyecto de placeOK seleccionado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú, como uno de los ganadores del programa nacional Turismo Emprende.El mindful travel es el segmento turístico de mayor crecimiento hoy en día. Este tipo de experiencias usan al viaje como el medio para contribuir en la transformación positiva de la persona. Su enfoque no es el wellness (bienestar) sino el wellbeing (el bien ser), por lo tanto este tipo de experiencias proponen el bienestar del ser humano y del planeta.En Perú, es placeOK Travel, el responsable de diseñar y promover este tipo de viajes. Para ello trabaja en asociación con Mindful Travel Destinations (España), entidad responsable de la conceptualización y lanzamiento del segmento “mindful travel“; interesante alternativa a los viajes convencionales.
meditacion en Nadiya Spa
Meditación con sonidos armónicos en Nadiya Spa (Hotel Kingdom, Lince)

Aliados de la experiencia mindful travel en Lima

Para la puesta en marcha de este primer programa, placeOK hizo una selección de proveedores aliados. Cada uno de ellos debe cumplir o tener interés en cumplir los lineamientos Mindful Travel.Nuestros aliados (proveedores) deben ser conscientes de lo importante que es el planeta y cómo el hombre puede influir positiva o negativamente en él. Asimismo, deben estar interesados en el bienestar del ser humano. No el bienestar que se preocupa solo por el estado físico de la persona, sino por el espiritual, mental y emocional. Un mejor ser humano se preocupará por el bien del planeta y de los demás seres humanos. Esa es nuestra línea de trabajo“, indica Lourdes Chuquipiondo, CEO & Founder de placeOK Travel.Por suerte, en Lima existen cada vez más empresas que comparten el mismo interés que placeOK. Y que al recibir la invitación para formar parte del proyecto, no lo dudaron.
ecoparque experiencia mindful en Peru
Aprendiendo sobre la gestión ambiental de los residuos en el Ecoparque (Campo de Marte, Jesús María)
Green Bike Peru
La empresa nació siendo verde y como alternativa a los tours en vehículos motorizados. Promueven el descubrimiento de la ciudad a través de una actividad física saludable: el montar bici. Para lo cual han diseñado diferentes tipos de tours. Los hay desde los mas complejos para ciclistas expertos hasta los más sencillos, que pueden ser disfrutados por familias enteras. Para la experiencia mindful travel en Lima de placeOK, se seleccionarán rutas que cumplan con ciertas características y el acompañamiento del experto de Green Bike Peru tendrá un perfil específico. Todo esto con el fin de satisfacer los requerimientos de los viajeros mindful.
experiencias mindful travel en bici
Disfrute del Malecón de San Isidro como parte del recorrido consciente en bicicleta
Cevichería Lobo de Mar
El restaurante cuenta con dos locales en Miraflores, uno de ellos es considerado el huarique con el mejor ceviche de todo el distrito. Se suma al proyecto con su propuesta de platos marinos con toques nikkei pero, además, con una demo de cocina peruana diseñada exclusivamente para placeOK Travel. Con el proyecto, la empresa recibe el acompañamiento y asesoría de las expertas de placeOK para desarrollo de toda la experiencia gastronómica. Algo que ha sido bien recibido por la Cevichería Lobo de Mar. Total, la rica comida ya la tienen ¿por qué no atreverse a ir por más?
experiencia grastronomica mindful travel en Lima
Demo de cocina peruana antes del almuerzo marino con fusión nikkei
Nadiya Spa del Hotel Kingdom
Con una muy buena ubicación entre la ruta Lima – Miraflores, se encuentra el Hotel Kingdom. Un alojamiento 4 estrellas mayormente enfocado en la atención de clientes ejecutivos. Cuenta con una muy variada propuesta culinaria en su restaurante, que ofrece almuerzos y cenas buffets. Pero también con el servicio de un agradable spa: Nadiya Health & Spa. Es en este espacio donde los viajeros tendrán oportunidad de ser atendidos por un staff técnico profesional; pero además, es allí donde vivirán actividades mindful diseñadas por placeOK Travel. La desconexión total del estrés está así garantizada.
mindful travel en Lima
Sesión de masajes con técnica especialista del spa
Ruy Hinostroza Música Meditativa
Un aliado importante es Ruy Hinostroza, un joven músico con muchos años de experiencia. Desde el colegio se formó en la música, recorriendo diversos instrumentos y estilos musicales. Sus investigaciones y experimentaciones lo llevaron a familiarizarse con instrumentos de diferentes partes del mundo. Pero sobre todo a crear sonidos armónicos que suelen ser el centro de sesiones de meditación. Con él se vienen diseñando experiencias mindful travel en Perú que serán promovidas por placeOK e incluidas en sus programas de viaje.
musica meditativa mindful en Lima
Ruy Hinostroza entonando algunos mantras en español

Si estás interesadx en vivir algunas de las experiencias mindful travel en Lima y el Perú que estaremos diseñando, regístrate aquí y únete a la comunidad de viajeros mindful en Facebook ingresando en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.