Turismo

Así se celebrará el Día Mundial del Turismo en Perú 2019

Día Mundial del Turismo

El Día Mundial del Turismo se celebra cada 27 de setiembre a nivel mundial. Perú no podía ser la excepción es por ello que se ha desarrollado una interesante agenda.

El objetivo es sensibilizar a la población sobre los beneficios que genera el turismo responsable a nivel económico, social, ambiental y cultural.

Por ello, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anuncia una serie de actividades que se llevarán a cabo en Lima y 15 regiones. Esto es resultado de un esfuerzo público-privado.

Algunas de las actividades son: pasacalles, charlas, desfiles, shows folclóricos y exposiciones, entre otros. Pueden ver la programación en la Agenda placeOK ingresando aquí.

Es importante mencionar que en la página web Y tú que planes? se presentan ofertas de viaje con importantes descuentos por esta fecha.

Día Mundial del Turismo Perú
Blogger Rafael Leick (Brasil), Nicky C y Lourdes Chuquipiondo (Perú) en campaña internacional #HuachoMilenario

La importancia del Día Mundial del Turismo

El titular del Mincetur, Edgar Vásquez, destacó la importancia que tiene el turismo para el Perú por ser un importante generador de divisas y empleo. En ese sentido, invitó a todos los peruanos a recorrer el país y consumir servicios formales.

De esta manera, los visitantes solo nos preocuparemos en pasar agradables momentos en los viajes. Es importante un cambio de actitud, debemos consumir formal, busquemos un Turismo Seguro”, comentó.

Cabe señalar que el Día Mundial del Turismo es una fecha instaurada por la Organización Mundial del Turismo (OMT). En el 2019,  el tema central de esta festividad es “Turismo y empleo: un futuro mejor para todos”.

Ser viajeros responsables y conscientes es, hoy por hoy, un must. El turismo, sin lugar a dudas, trae beneficios a la población; incluso puede ser una herramienta usada en la promoción de la paz. De allí nace su singular importancia.

Los invitamos a seguir las redes de placeOK , blog que a través de un novedoso proyecto, promoverá viajes y actividades turísticas mindful travel. Este segmento turístico va acorde a conceptos de turismo sostenible, turismo responsable, turismo social, de bienestar y transformador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.