Turismo

Atractivos turísticos de Chiapas se lucieron en el Tianguis Turístico 2019

Atractivos turísticos de Chiapas

Los atractivos turísticos de Chiapas permiten que este destino mexicano resalte por su belleza natural y colonial. Ubicado al sureste de México, Chiapas es un estado privilegiado con hermosos paisajes turísticos y playas de mar azul. También podemos apreciar diferentes sitios de la arqueología maya y pueblos coloniales españoles. Estas atracciones turísticas fueron presentados de forma muy especial durante el Tianguis Turístico 2019.

El estado de Chiapas, cuya  capital es Tuxtla Gutiérrez, presenta una de las más diversas floras y faunas del país. Allí se encuentran cerca de 3 mil especies de plantas (cacahuate, caoba, cedro rojo, fresno, laurel, pino). Entre los animales podemos encontrar a los jabalíes, monos, tortugas y venados cola blanca.

La Secretaría de Turismo, a cargo de la Lic. Katyna de la Vega Grajares, presentó en el Tianguis Turístico 2019 uno de los stands más atractivos. Estuvo adornado con los colores que distinguen al estado y se exhibieron trajes típicos del lugar. Además de toda la información necesaria para que los hosted buyers participantes optaran por incorporar este destino a su catálogo de viajes.

Chiapas ocupa el primer puesto a nivel mundial en producción de café orgánico y es el primer productor de café en México. Visitar la Ruta del Café es una de las experiencias más fascinantes del turismo alternativo en dicho estado. El recorrido se inicia en las faldas del Volcán Tacaná donde el viajero encuentra antiguas fincas cafetaleras entre las que destacan las fincas Irlanda, Hamburgo, La Chiripa, Santo Domingo, San Francisco y Argovía Finca Resor.

Sin embargo, no es su única oferta. El detalle de la misma la puedes encontrar en nuestro blog de viajes placeOK.

atractivos turísticos de Chiapas
Foto: SECTUR Chiapas

Los atractivos turísticos de Chiapas en el Tianguis Turístico

Durante las declaraciones que Katyna de la Vega a la prensa, manifestó que además de mostrar los diferentes atractivos turísticos de Chiapas, uno de los objetivos es conquistar al viajero chino. Este mercado representa un sector importante a nivel internacional además muestra interés en atracciones naturales, algo que Chiapas tiene por ofrecer.

Sus expectativas se validaron en esta edición del Tianguis ya que más de 30 tour operadores chinos estuvieron presentes en Acapulco y participaron activamente de la feria.

Para atraer a ese y otros mercados, la estrategia desarrollada durante el Tianguis Turístico 2019 fue la de fortalecer y consolidar cada uno de los segmentos turísticos de Chiapas. Para ello resaltaron que cuentan con nueve centros ecoturísticos de alto nivel, con cuatro municipios que tienen la denominación de Pueblos Mágicos y que se han articulado nueve asociaciones que promueven el turismo de reuniones y negocios.

Mientras tanto la estrategia para el mercado europeo ha dado énfasis a la relación con socios comerciales y tour operadores que, en esa parte del mundo, promueven a Chiapas.  Además se realizará una serie de activaciones de la mano de las embajadas de los países emisores.

Sin duda hay un trabajo interesante por realizar para ofrecer al mundo todos los atractivos turísticos de Chiapas. Si quieres conocer en detalle cuáles son no dejes de leer nuestro blog de viajes o ingresar aquí.

Chiapas en el Tianguis Turistico 2019
Stand del estado de Chiapas en el Tianguis 2019
Foto de Juliet Vera

Redacción: Juliet Vera y Lourdes Chuquipiondo
Edición: Lourdes Chuquipiondo
Foto portada: SECTUR Chiapas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.