Turismo

Atractivos de Nayarit, riviera de ensueño (2)

atractivos riviera nayarit

En este artículo complementamos el post anterior presentando los atractivos de Riviera Nayarit. Sin lugar a dudas es un destino recomendable en México. Esperamos, por ello, que disfrutes de la lectura.

Las playas que recomendamos

Sobre 309 kilómetros de litoral se pueden apreciar las montañas de la Sierra Madre, la majestuosa Bahía Banderas y muchas otras maravillas de la naturaleza.

Igualmente, se pueden desarrollar actividades que van desde cursos internacionales de golf, tirolina, buceo, surf, hasta avistamiento de aves, ballenas y programas de liberación de tortugas. Este hermoso balneario se localiza a 10 minutos al norte del Aeropuerto Internacional ‘Gustavo Díaz Ordaz’ en Puerto Vallarta (México).

Entre sus principales playas destacan:

  • Nuevo Vallarta
  • Flamingos
  • Bucerías
  • Playa de La Cruz
  • Destiladeras
  • Litibú-Higuera Blanca
  • Sayulita
  • Lo de Marcos
  • Playa de Corchos
  • Playa El Novillero
  • San Pancho

Atractivos de Riviera Nayarit por conocer

Punta de Mita: Se sitúa a orillas de las playas de Corral del Risco y El Anclote, donde se han construido hoteles y resorts de lujo. Otro de sus atractivos es el reconocido campo de golf Punta Mita Pacífico par 72, con su famoso hoyo tipo 3b -único en el mundo-. También conocido como ‘cola de ballena’ porque se ubica en una isla natural a 199 yardas del golpe inicial de los jugadores, a la orilla de la playa.

Los Ayala: Aquí podemos disfrutar de las playas Tortuga y Del Beso, así como pasear en lancha a Isla del Coral o Isla Cangrejo.

San Blas: Uno de los lugares más visitados son Las Islitas, conjunto de peñascos cercanos a la orilla de la playa. El recorrido inicia en La Contaduría, fuerte construido en 1770 en el cerro de San Basilio. Muy cerca se podrá visitar las ruinas del Templo de Nuestra Señora del Rosario que data de 1769.

islas marietas mexico
Visita de Lourdes Chuquipiondo, Directora de placeOK Studio, a Islas Marietas

No te olvides de sus islas

Islas Marías: Conjunto de islas que presenta un ecosistema de variada vegetación en el que se encuentran árboles de guanábana y guamúchil. También es el hábitat del perico de cabeza amarilla. En consecuencia, fue declarada por la UNESCO, en 2010, como Reserva de la Biósfera por su flora y fauna endémica.

Isla Isabel: Fue decretada Parque Nacional y designada Sitio Ramsar (humedal de importancia internacional) ideal para los que buscan contacto con la naturaleza.

Isla Marietas: La UNESCO la declaró Parque Nacional y Área Natural Protegida en México. Para nosotras es uno de los mayores atractivos de Riviera Nayarit que recomendamos visitar.

Redactora: Juliet Vera

Editora: Lourdes Chuquipiondo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.