Turismo

Atractivos de Nayarit, riviera de ensueño (1)

Atractivos Nayarit

Antes de pasar a detallar los atractivos de Nayarit, Richard Zarkin, gerente de Relaciones Públicas de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit expresó: “El Tianguis es el aforo más importante de México. Busca de nuevos aliados para impulsar aún más el turismo”.

Esto sucedió durante un almuerzo ofrecido por Riviera Nayarit para periodistas internacionales en el restaurante Zibu con vista a la espléndida Bahía de Puerto Marquéz (Acapulco). Los exquisitos platillos mexicanos fueron preparados por el chef anfitrión, Eduardo Palazuelos, junto a la chef Betty Vazquez y maridados por el mixólogo Israel Díaz.

Atractivos de Nayarit, reconocimientos y servicios hoteleros

El estado de Nayarit, ubicado al oeste de México, cuenta con una larga franja costera llamada Riviera Nayarit, conocida como ‘El Tesoro del Pacífico Mexicano’. Este destino ha ganado muchos premios, entre ellos la certificación de playas limpias. Entre las playas galardonadas tenemos: Isla del Coral, Chacala, Rincón de Guayabitos, Los Muertos, Bucerías, Platanitos, Nuevo Vallarta y Punta de Mita, en marzo pasado.

Por ello, no es de sorprender que Riviera Nayarit obtuviera 10 Traveller’s Choice 2019 de TripAdvisor. Es decir, 10 hoteles se encuentran en los top 25 como: hoteles más populares de México, hoteles de lujo más populares de México, hoteles con servicio excepcional más populares de México y hoteles más populares para familias de México. También se incluyen en las categorías: resorts todo incluido más populares de México y resorts todo incluido más populares del mundo.

De esta manera, los visitantes pueden encontrar hoteles de lujo con galardones internacionales como el premio ‘Excelencias Turísticas 2018’. Este reconocimiento se logró en la Feria Internacional de Turismo – FITUR– que tuvo lugar en España en enero de este año.

Por si fuera poco, Riviera Nayarit también fue distinguida como el mejor destino para lunas de miel al ganar el Travvy 2019/Silver en la categoría ‘Best Honeymoon Destination’. Algo como los premios ‘Oscar’, pero en la industria de viajes que distinguen a las mejores destinos y empresas turísticas.

En el segmento de lujo, Riviera Nayarit cuenta con cuatro hoteles AAA Cinco Diamantes, 11 AAA Cuatro Diamantes y 13 AAA Tres Diamantes. Por su parte, la gastronomía internacional de alta calidad incluye un restaurante AAA Cinco Diamantes, seis restaurantes AAA Cuatro Diamantes y veintiséis restaurantes AAA Tres Diamantes.

El turismo en cifras en Riviera Nayarit

En el 2018 Riviera Nayarit tuvo una destacable ocupación hotelera, cuyo pico más alto se registró en febrero cuando alcanzó el 91%. Las tarifas de los hoteles de lujo se incrementaron en más del 20% en ese mismo año.

Las cifras indican que se recibieron mayor cantidad de turistas de Estados Unidos, Canadá y México. Los provenientes del Reino Unido, Colombia, Argentina, España y Brasil, se encuentran dentro de los mercados de más rápido crecimiento.

Asimismo, en el 2018 el turismo tuvo una ocupación promedio del 75%. Esto impulsó la economía del lugar con más de USD 1,6 mil millones en el ámbito económico. Sin lugar a dudas, los atractivos de Nayarit destacan en la riviera del mismo nombre y son variados. Si deseas conocerlos te invitamos a leer la segunda parte de este artículo.

Redactora: Juliet Vera

Editora: Lourdes Chuquipiondo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.